Realizaron jornada de capacitación sobre salud laboral en contextos educativos

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Escolar, de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, realizó la V Jornada de Capacitación Docente denominada “Promoción de la Salud Laboral en Contextos Educativos” destinado a docentes de nivel Primario con el propósito de brindar más educación de calidad, informar y reflexionar acerca de las patologías y riesgos laborales frecuentes en la labor docente.

La actividad se desarrolló en el Colegio Nº3 “Éxodo Jujeño” de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia de 108 docentes. La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que la propuesta formativa abarcó aspectos que propiciaron instancias de formación y reflexión sobre distintas enfermedades laborales profesionales y capacidades psicosociales que eviten el estrés laboral.

Los contenidos desarrollados estuvieron vinculados con la promoción de la salud integral de los actores educativos en escenarios complejos, el análisis de riesgos y gestión de la prevención en el ámbito educativo; técnicas y procedimientos de RCP; promoción de la actividad física y de la salud mental en los trabajadores de la educación; las patologías y problemas laborales frecuentes en los agentes educativos; la voz en la docencia como herramienta de trabajo y salud laboral; derecho del trabajo y seguridad social.

Disertaron diferentes profesionales como el Director Provincial de Higiene y Seguridad en el trabajo Lic. Juan Daniel Rojas, Dr. Pablo Rodríguez del Colegio de Abogado, Lic. Vilma Roxana Guzmán de la FH y CS, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 30 al 2 de noviembre: 3ra. Edición de la “Feria de Ofrendas y Flores”

Mié Oct 23 , 2019
Jujuy al día® – Las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, será escenario, desde el miércoles 30 del corriente hasta el sábado 2 de noviembre, a partir de las 8 hasta las 22 horas, de la 3ra. Edición de la “Feria de Ofrendas y Flores”, bajo la coordinación y supervisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes