Jujuy: Desactivan una banda que se dedicaba a las estafas telefónicas

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección de Investigaciones en forma conjunta con la Brigada de Humahuaca, en la jornada del lunes último llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de esta ciudad, donde procedieron a la detención de cuatro personas (dos masculinos y dos femeninos) de entre 25 y 45 años, quienes se encontraban imputados por el delito de Asociación Ilícita y Estafa varios hechos. En consecuencia secuestraron dinero en efectivo, envoltorios con droga, celulares y documentaciones relacionadas a la causa.

En el marco de una denuncia tramitada en la Brigada de Humahuaca, por un hecho ocurrido en el mes de Abril del corriente año, los detectives tras una minuciosa tarea investigativa establecieron  la identidad de los malvivientes, quienes operaban en banda, bajo la modalidad “ESTAFAS TELEFONICAS PREMIOS VIRTUALES”, cometidos tanto en la ciudad de Humahuaca y en nuestra ciudad capitalina. En ese contexto se realizaron medidas procesales en viviendas de los barrios: San Francisco de Álava, Gorriti, Mariano Moreno y Alto Comedero, con resultados positivos. 

Estos estafadores llamaban por teléfono a las víctimas, haciéndose pasar por Gerentes, Directores, de conocidas entidades comerciales, aduciéndoles que habían ganado un “Premio” consistentes en vehículos y/o departamentos en la Ciudad de Mar del Plata. Es así que puesta en escena y sacando provecho de la falta de conocimiento de las víctimas, eran inducidas en error para que realicen transferencias de gran cantidad de dinero por medio de giros de cobro, como parte de pago de gastos administrativos y/o fletes, los cuales después se daban con la ingrata novedad de que todo se trataba de una estafa.

No se descarta que prosigan con otras detenciones, ya que habrían más imputados que componían esta banda delictiva, los cuales ya están identificados, quedando las actuaciones y detenidos a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública a cargo del Dr. Aldo Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Revelan una espectacular imagen satelital del Hornacal

Mié Oct 23 , 2019
Jujuy al día® – Una impresionante imagen satelital del Hornacal, en la provincia de Jujuy, capturó la inmensidad de la colorida formación geológica del norte argentino y no tardó en volverse viral en las redes sociales. La imagen fue tomada por el satélite Sentinel 2, en el marco de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes