Exitosa presentación del musical “Belgrano en Jujuy” en Salta

Jujuy al día® – Con el apoyo del Gobierno de Jujuy, se presentó por primera vez en la vecina provincia, el musical “Belgrano en Jujuy”. El mismo contó con el acompañamiento del Consejo Regional Norte Cultura, el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Cabildo lleno para el musical «Belgrano en Jujuy»

La exitosa obra, organizada y producida por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, tuvo su multitudinario debut este viernes último en el Cabildo Histórico con entrada libre y gratuita.

El musical está basado en cartas, textos y memorias con el asesoramiento histórico de la licenciada Liliana Barela, y cuenta la historia del paso de Manuel Belgrano por el Noroeste Argentino. Inicia con su llegada en mayo de 1812 como nuevo jefe del Ejército Auxiliar.

El elenco, compuesto completamente por artistas jujeños, incluye a los artistas Nicolás Alderete, Gastón Villagra, Gabriela Morel, Andrea Bonutto, Martín Calvó, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La escenografía es de Ibraim Nassif, con arreglos y orquestaciones de Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; la coreografía es de Iván Santos Vega y Andrea Bonutto, los arreglos vocales son de la coach vocal Lula Ricotti, y la asistente de dirección es Ana Cecilia Córdoba.

La obra está compuesta en tu totalidad por artistas jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron certificados del Fondo Cultural Jujeño

Mar Oct 22 , 2019
Jujuy al día® – Un total de 25 proyectos seleccionados por el Fondo Cultural Jujeño 2019, recibieron sus respectivos certificados por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, por acción de la Secretaria de Cultura. Los proyectos apuntan a una fuerte interacción entre lo social y lo cultural, como multiplicadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes