El colegio José Hernández recibió distinción por inclusión laboral

Jujuy al día® – El complejo Educativo José Hernández formó parte de las 20 empresas de distintos rubros que fueron distinguidas por su compromiso con la inclusión laboral, en el marco del Sello Gestión Inclusiva que fue lanzado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El acto se realizó en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires y la distinción fue otorgada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal.

Al respecto, Norma Lozano, directora del colegio José Hernández expresó que “es un honor para la institución tener este reconocimiento porque habla del espíritu y de la misión que tiene esta institución educativa en la sociedad jujeña”.

Del evento señaló que la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti “dio sus palabras de agradecimiento por esta apuesta y también nos incentivó a que continuemos con este trabajo y felicitó al complejo educativo José Hernández”.

En referencia al trabajo que realizan de inclusión laboral explicó que “hemos dado inicio a este proyecto este año, con la inclusión de Gabriela Medina que inició sus actividades en el jardín como auxiliar de maestra jardinera acompañando a la maestra de sala en sus actividades”, de su desempeño sostuvo que es “dinámica y tiene un rol autónomo”. Además expresó que es un “proceso de aprendizaje de todas las partes”, destacando que “como institución hemos ido caminando de la mano con la Asociación Todos Juntos, hemos trabajado de manera interdisciplinaria con los equipos”.

Siguiendo estas líneas, sostuvo que “somos una institución educativa que dio inicio a un proyecto con muchos temores y dudas pero con muchas gratificaciones”, remarcando que “queremos contagiar a otras empresas a que se sumen a este proyecto, porque tenemos que pensar en una sociedad evolucionada y parte de eso es naturalizar la inclusión en todos sus aspectos”.

Cabe destacar que el Sello Gestión Inclusiva es el reconocimiento a aquellas empresas de todo rubro y tamaño que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refuerzan políticas para poner en valor el micro centro de San Salvador de Jujuy

Mar Oct 22 , 2019
Centro Comercial Tacita de Plata Jujuy al día® – Para fortalecer  la actividad de los pequeños comercios de la ciudad, hasta el 25 de octubre habrá descuentos del 10 al 40% en los comercios adheridos  al Centro Comercial Abierto.  Los comercios  interesados en ser parte del Paseo Tacita de Plata, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes