Promueven estilo de vida saludable en escuela de Yala

0
Read Time1 Minute, 30 Seconds

Jujuy al día® – La Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, llevó a cabo una jornada de capacitación en alimentación saludable y manipulación de alimentos con el proyecto de “El Plato del Buen Comer” y el “El Colectivo Saludable” en la escuela N° 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala.

En la jornada se brindó información a los alumnos de 6to y 7mo grado, padres, docentes y personal de cocina.

Para garantizar más educación de calidad, se realizó un taller práctico y teórico, en donde se abordaron temas de alimentación saludable, inocuidad de alimentos, lavado de manos, sedentarismo, la importancia del agua en la alimentación y la realización de educación física; para finalizar elaboraron un menú con su posterior degustación.

Desde la dirección de Salud Escolar promueven, a través de diferentes proyectos, en los miembros de la comunidad educativa un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta que según las estadísticas la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes ha crecido en los últimos tiempos.

Es así que, trabajan sobre la prevención de enfermedades ligadas al consumo de alimentos a través de campañas sobre el vínculo de los alimentos con la higiene, los alimentos vinculados con la ingesta, los alimentos y su vida útil, los alimentos y las formas de conservación. Además, sobre las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

Cabe destacar, que para la realización de los proyectos en la escuela recibieron la colaboración del municipio de Yala con el cual trabajan conjuntamente por el bienestar de los estudiantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.