Jujuy: Con la música a la prisión “Ocultaba más de 7 kilos de cocaína en parlante”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

El can antinarcóticos de Gendarmería detectó la droga en la bodega de un ómnibus. El pasajero involucrado descendía en Tucumán, para luego llegar a Buenos Aires.

blank

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo a un hombre que trasladaba 7 kilos 240 gramos de cocaína ocultos en un parlante. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

En la madrugada de ayer domingo, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección de la bodega con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes observaron que éste reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente, al olfatear una caja que pertenecía a un pasajero de nacionalidad boliviana.

Inmediatamente, los uniformados abrieron el bulto en presencia de testigos, hallando en su interior un parlante portátil que presentaba un peso excesivo en relación a su tamaño, por lo que se procedió a desarmar minuciosamente su estructura.

Cuando el personal de la Fuerza constató que en el dispositivo se ocultaban siete paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 7 kilos 240 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.