Jujuy Asiste y Reactiva: materiales para vecinos que trabajarán en conjunto

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, proveerá de materiales de construcción para una obra de cordón cuneta que contará con la participación de vecinos del barrio Alto Comedero.

Gobernador Morales participando de uno de los sorteos de lotes

El Ministerio de Infraestructura acordó un trabajo conjunto con vecinos del sector conocido como “La Ribera” con el fin de generar instancias de participación de las familias a la vez que se mejora el barrio.

El área ministerial que gestionó esta tarea es la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que también generó el loteo para dar respuesta a la demanda habitacional existente, y que se adjudicó en dos sorteos de lotes realizados a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

“El Plan Jujuy Asiste y Reactiva es un programa capaz de detectar necesidades de familias y espacios comunitarios donde el aporte de materiales (y mano de obra de cooperativas, para el caso de las familias) puede significar una significativa mejora en la calidad de vida”, explicó Jorge Colo Rizzotti, y agregó que “fue una decisión acertada, anticipada y previsora de nuestro Gobernador Gerardo Morales, que nos permitió mejores herramientas para transitar el momento difícil de la economía nacional que vivimos este último año”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó a su turno la tarea asumida por los vecinos y expresó su alegría por “lograr esta articulación de trabajo con las familias del lugar”, “son ellos los protagonistas, son ellos quienes generaron el pedido de materiales y así buscaron las herramientas para poder actuar sobre sus necesidades” agregó el secretario.

Las familias de barrio

Laura Romero, presidenta del reciente constituido Centro Vecinal de La Ribera, dijo que “estamos entusiasmados con la idea de poder concretar este sueño tan ansiado para el barrio”, “agradecemos al Gobierno ya que nos está dando la oportunidad de que cada vecino colabore con el barrio y con las mejoras, todo por nosotros y nuestros hijos”.

En este sentido, Edith Quipildor, vecina del sector expresó que “el barrio está compuesto en su mayoría por madres solteras, y también de gente mayor por lo tanto resulta muy necesario realizar la obra de cordón cuneta”. “Como vecinos asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir, es bueno hacer este tipo de labores porque sabemos que colaboramos con nuestro barrio, aprendemos, nos vamos organizando, lo hacemos con optimismo”.

Finalmente, García explicó que “desde la Dirección de Obras Civiles ya acercamos un equipo técnico para realizar las mediciones de las manzanas y curvas de nivel”.

Las familias del sector «La Ribera», de Alto Comedero, son en su mayoría con madres a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla sobre Reciclado de Pilas y Extracción de Metales en el Colegio N° 33 de Reyes

Lun Oct 21 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de Investigación denominado “Recuperación de metales a partir de pilas, y de ácidos sulfúrico de baterías de plomo agotada”, los docentes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Roberto Moyano y Lic. Guillermo Sajama […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes