Gran final de la “Copa Xibi Xibi” 2019

0
Read Time2 Minutes, 26 Seconds

Categorías femenina y masculina

Jujuy al día® – Luego de una muy buena participación de jóvenes de toda la ciudad se jugaron las finales en las categorías masculina y femenina de la “Copa Xibi Xibi”. Este torneo fue organizado por la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los partidos finales se jugaron en el Centro Deportivo Nro. 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde del Parque San Martín. La primera final de la categoría femenina fue entre La Merced vs. Colegio Divino Redentor, resultando ganador este último por 6 a 1.

Continuando con la categoría masculino la final fue entre los equipos de Colegio secundario N°1 vs. Los Pumas de Punta Diamante y el campeón fue el colegio secundario N° 1 por 7 a 2.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, entregó los trofeos a los ganadores y los felicitó por el triunfo además destacó el buen comportamiento de los participantes durante toda la Copa, “estamos muy conformes con esta iniciativa del Concejo Deliberante que mediante el deporte integra a los diferentes barrios y próximamente comenzaremos la “Copa Gran Jujuy” que integrará a los municipios de Yala y Pálpala en un trabajo integral de varias direcciones de la Municipalidad para concientizar y capacitar a los jóvenes, ya que también es muy importante la contención y motivación que estas actividades implican”, declaró.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, felicitó a los dos equipos ganadores ambos del barrio Alto Comedero, “la idea de este torneo es que siga creciendo y, además, integrar otras áreas para fortalecer el desarrollo humano, para ayudar a los jóvenes y capacitarlos en diferentes áreas. Creemos que este es un aporte muy importante al trabajar en conjunto entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante”, finalizó.

Por su parte, la concejal Patricia Moya felicitó al Ejecutivo Municipal por aprobar esta ordenanza por unanimidad e instó en continuar por esta senda de trabajo. Además, desde la dirección de Salud Mental destacaron la inclusión de temáticas muy importantes como la prevención de suicidios, de adicciones y charlas sobre cyber delitos para profundizar el trabajo preventivo entre la juventud.

Asimismo Cristina “Kitty” Conde, directora de Deportes y Recreación de la Capital, expresó su alegría por la convocatoria del torneo, el comportamiento general de todos los jóvenes, el constante apoyo de los padres, además y agradeció la colaboración de los profesores de la dirección de Deportes en la organización del campeonato, “estamos muy contentos por la participación de más de 50 equipos y seguimos apostando al deporte y al trabajo coordinado de otras direcciones como la dirección de Participación Ciudadana y la dirección de Salud Mental del Municipio”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.