A partir de hoy se realizará un curso de formación en guardavidas

Jujuy al día® – A partir de hoy lunes 21, a las 19hs., en el Hotel Oasis, se iniciará un curso de “Formación en Guardavidas” que dictarán los profesores Juan y Pablo Fernández, con el aval del Ministerio de Salud, la coordinación del SAME y el apoyo de la dirección de Deportes y Recreación de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad.

La realización del curso, fue anunciado en el Salón de los Intendentes del edificio municipal de avenida El Éxodo 215, por parte de los responsables Juan y Pablo Fernández, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la titular de Deportes y Recreación, Kitty Conde y el profesor Gustavo Caliva.

En este sentido, José Luis Sánchez, calificó de  “importante la capacitación de profesores y gente que le guste realizar la tarea de guardavidas, porqué entendemos que esto tiene que ver con dar seguridad, de preservar a cientos de chicos, adolescentes, jóvenes y adultos que van a las piletas públicas y privadas”.

En tanto que “Kity” Conde, directora de Deportes y Recreación, subrayó el aval y apoyo que desde su organismo brindará a la capacitación y dijo que se “apoya no solo a las actividades deportivas y recreativas, sino al quehacer importante en bien de la comunidad”.

Por su parte, Juan Fernández sostuvo que el curso se venía desarrollando desde hace muchos años, luego por un lapso importante se dejó de realizar y «ahora junto al Ministerio de Salud, a la coordinación del SAME y la dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, se reavivará la capacitación de guardavidas. Es importante por la función que cumple el guardavida o la persona que se forme, la ideas es a partir de este año poder desarrollar de manera coordinada no solo la capacitación, sino que cada año revaliden el título”.

El curso, en la primera parte, será  teórica en el Hotel Oasis y la práctica se hará en la pileta municipal “Guillermo Poma” del Parque San Martín. Luego tendrá una segunda parte en el Rim 20. Está destinado a profesores que trabajan en pileta y público en general, que quieran actualizarse en los conocimientos y reglas que se van actualizando a medida que pasa el tiempo. Las inscripciones se reciben en el gimnasio de los hermanos Fernández de avenida España 1550 en doble turno o comunicándose al cel. 3885205745.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesa de trabajo interinstitucional en pos de los procesos de adopción

Lun Oct 21 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, representado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque junto al equipo técnico profesional de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia organizaron una mesa de trabajo interinstitucional con Jueces, Juezas, Defensores de Niñas, Niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes