«Somos las protagonistas, debemos visibilizar la más invisible de las violencias”

Jujuy al día® – Con una gran convocatoria, en el Centro Cultural Héctor Tizón, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña comunicacional que promueve la erradicación de la violencia obstétrica y la promoción del parto respetado.

La Fundación Siglo XXI, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, con articulación de la Municipalidad San Salvador de Jujuy, en el marco del proyecto Cerrando Brechas II, presentaron la campaña «Somos Protagonistas». Después de investigaciones los equipos entendieron la necesidad de fortalecer la comunicación, la concientización y promoción de los derechos de las mujeres.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña, comentó, “generar estos espacios es importante para visibilizar violencias, que de pronto están ocultas, en este caso referido al parto respetado. Las mujeres deben saber que existe la ley N° 25.929 de Parto Humanizado y que tienen derechos a la hora de parir”.

Con la campaña se busca difundir, sociabilizar, erradicar la violencia obstétrica; generar y fortalecer redes comunitarias, llegar a los distritos cercanos a la población, para empezar a trabajar en este problema que es de salud pública, pero que además vulnera los derechos de las mujeres, explicaron desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registraron aumentos importantes en mortalidad y siniestralidad vial

Dom Oct 20 , 2019
Comparado septiembre 2019 respecto a septiembre de 2018 Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial) señalan que si bien los vienen advirtiendo desde hace unos años que el nivel de “violencia vial” en la movilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes