Se presentó el Salón Provincial de Artes Visuales 2019

Jujuy al día® – A partir de ayer viernes 18  y hasta el 13 de diciembre los artistas visuales de toda la provincia podrán participar de esta propuesta organizada por la Secretaria de Cultura de la Provincia. En esta 3ra edición las carpetas podrán ser enviadas vía mail, modalidad que le dará la posibilidad de acceder a la convocatoria a todos los artistas de la provincia.

Conferencia de prensa del Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el secretario de Turismo Diego Valdecanto y el Coordinador Marcelo Coca

En ese sentido el secretario de Cultura Luis Medina Zar expresó que los interesados podrán intervenir en las disciplinas pintura, escultura e instalación y medios alternativos, indicando luego que estos espacios que nuclean a los distintos colectivos artísticos, se deben mantener y no dejar de realizarlos.

Sobre la participación de las comunidades del interior, el funcionario dijo que ese es uno de los objetivos de la secretaria, estando estipulado reforzar la comunicación con los distintos secretarios de cultura de cada una de las localidades, como para que estos espacios se sigan realizando.

Recordó que el salón provincial tiene una etapa de presentación, selección de jurado y curaduría. La 3ra edición será inaugurada el 6 de marzo en las instalaciones de Cultuarte. En esa oportunidad también se lanzará el Salón Provincial de Artes Visuales 2020.

Por su parte el coordinador Marcelo Coca, señaló que  los interesados podrán mandar su carpeta virtual  a [email protected]  siendo esta modalidad una forma de democratizar la participación de los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas oficinas de Control Productivo y Comercial

Dom Oct 20 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, junto al director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, inauguraron las nuevas y modernas oficinas de dicha Dirección, para brindar mayor comodidad a los ciudadanos y facilitar el trabajo de los agentes. «El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes