Políticas de Bienestar para los alumnos del ISSP

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó la nueva Política de Bienestar Estudiantil del Instituto Superior de Seguridad Pública que tiene como objetivo la promoción de acciones institucionales orientadas a fortalecer el bienestar de la comunidad estudiantil. Además el ministro de Seguridad Ekel Meyer destacó la incorporación de una nueva camioneta donada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para que los alumnos aprendan a conducir.

El desarrollo de acciones en este sentido contribuye a mejorar los índices de deserción, a optimizar los porcentajes de graduación y crear sentido de pertenencia entre todos los integrantes de esta casa de estudios.

Meyer destacó que “es un plan necesario para el acompañamiento de los alumnos, con atención y seguimiento de la situación personal de los estudiantes y con los docentes, un seguimiento académico para mejorar su capacitación y educación dentro del Instituto”.

“Hemos recibido hace meses un vehículo Volkswagen donado por Autosol y hoy estamos presentando una nueva donación de una Toyota Hilux SW4 de parte de la INET para la instrucción y conducción vehicular”, detalló el ministro Meyer.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, expresó que los alumnos “no solo aprenden a conducir sino también la mecánica, el cuidado y mantenimiento de los vehículos, que será fundamental para su futuro laboral”.

Calvó además detalló que se trata de “un seguimiento en la formación de los alumnos, más personalizado a cargo de los docentes a través de las tutorías, y de una gestión académica donde los alumnos podrán ver su situación y saber cuándo están al borde de perder una materia, tendrán a disposición un psicólogo y un nutricionista”.

Las líneas de acción

Implementación de Sistema informático de situación académica donde cada estudiante podrá ingresar al sistema y visualizar su situación cuando lo desee (calificaciones, asistencia, horarios, notificaciones).

Apoyo y seguimiento académico de estudiantes

Análisis de situaciones críticas; Espacio de tutorías docentes; Asistencia de profesionales; Mejora de infraestructura y equipamiento; Se incorporó equipamiento informático en las aulas y un sistema de replicadoras de señal WIFI, mediante el programa Punto Digital, para que puedan acceder a internet la totalidad de los alumnos; Próximamente se inaugurara el módulo de duchas y vestuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Auténticos Artesanos Jujeños hasta hoy sábado

Dom Oct 20 , 2019
Jujuy al día® – Más de 20 artesanos, de las cuatro regiones de la Provincia,  inscriptos en el Registro Único de Artesanos de la Provincia (REUNAR), participan de la Feria de Autenticas Artesanías Jujeñas organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección provincial de Patrimonio, bajo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes