Perspectivas favorables para el crecimiento de producción de Litio

0
Read Time2 Minutes, 8 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del proceso de expansión de la planta de Sales de Jujuy, ubicada en el Salar de Olaroz, se puso de relieve por parte de autoridades del Estado y del sector privado, que esta acción reafirma el interés y compromiso de continuar apostando de manera conjunta al crecimiento de la producción de un recurso como el litio, de alta demanda en el mundo.

Cabe recordar que previamente el Gobernador Gerardo Morales participó de la presentación del plan de inversiones del proyecto de litio Cauchari- Olaroz, y en dicha oportunidad se dio a conocer la nueva asociación de Joint Venture en Minera Exar entre Ganfeng Lithium y Lithium Americas.

Esta apuesta apunta a incrementar la producción de carbonato de litio pasando de las 17 mil toneladas a 42 mil toneladas, proyección que se estima alcanzar a fines de 2020 y principios de 2021. Este proceso implica además de parte de las empresas involucradas una inversión estimada en 160 millones de dólares, ampliando instalaciones a tales efectos.

El Mandatario provincial destacó este avance de la empresa Exar en sus objetivos, lo cual posibilita mantener y sumar más mano de obra, tomando en cuenta las perspectivas de crecimiento de producción y la inversión anunciada. Además, las comunidades originarias, próximas al complejo, son las más beneficiadas por la incorporación de trabajadores, como así también se activa el movimiento económico de la zona en varios rubros.

En tal sentido, Morales precisó que actualmente hay 250 trabajadores directos, 450 trabajadores entre proveedores y comunidades, y prevé llegar en recursos humanos genuino en 900 trabajadores para el año que viene.

Finalmente, el Gobernador afirmó que a nivel mundial hay un cambio inexorable, que va en dirección a afianzar el transporte eléctrico, en automóviles y colectivos, lo cual incrementa en forma exponencial la demanda de litio y las respectivas baterías de litio.

Por su parte, Franco Mignacco, titular de Minera EXAR, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial desde el primer momento, y ponderó que el proyecto sea además sustentable con respecto al cuidado del medio ambiente. Además, sostuvo que existe la decisión de crecer y apostar en la producción del litio, con grandes expectativas a futuro.  “Jujuy se está posicionando como la principal productora de litio a nivel regional, y en el corto plazo creemos que estos proyectos permitan que Jujuy produzca más de 80 mil toneladas de carbonato de litio, número importante en la oferta mundial”.

Happy
Happy
100.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
0.00 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.