Salud: Nueva sala de situación en Puesto Viejo

Jujuy al día® – Permitirá contar con un mejor diagnóstico de lo que realmente le sucede a la comunidad en el ámbito de la salud. En este espacio se podrán analizar los indicadores y la información estadística epidemiológica para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población.

La sala de situación permite un mejor diagnóstico de cada comunidad a fin de mejorar la toma de decisiones para la implementación de políticas públicas

“La sala de situación es una herramienta indispensable para la toma de decisiones en salud pública”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en el marco de la inauguración de este espacio físico y/o virtual desde el cual se analiza y evalúa de manera permanente la información sanitaria generada desde una perspectiva integral e intersectorial.

El objetivo que se persigue es “conocer de qué se enferma la población y así actuar en consecuencia a través de la implementación de políticas públicas saludables”, señaló el ministro remarcando que “es instrumento fundamental» para intendentes y jefes comunales, «que les permitirá planificar acciones, en forma conjunta con la Provincia y la Nación, en base a datos reales, monitoreando los indicadores socio-sanitarios que permitan obtener un Municipio más saludable”. Resulta importante mencionar que Jujuy es una de las Provincias del País que tiene más Municipios adheridos a la red nacional en relación a su cantidad de población. Actualmente, cuenta con trece salas de situación, a las cual se suma la nueva sala de Puesto Viejo y antes de finalizar el año quedará inaugurada la de Purmamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron acoplado robado en Guerrero y abandonado en barrio Los Perales

Sáb Oct 19 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 34º, con asiento en Villa Jardín de Reyes, en horas de la noche del miércoles último, en un sector del barrio Los Perales, recuperaron un carro de transporte (acoplado), el cual había sido sustraído de un domicilio de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes