Dos detenidos con 900 kilos de hojas de coca en el norte de Jujuy

Jujuy al día® – Dos personas que circulaban a bordo de una camioneta con 900 kilos de hojas de coca e intentaron darse a la fuga fueron detenidas en un control policial sobre la ruta 9, al norte de Jujuy, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El procedimiento se realizó esta mañana a la altura de la localidad de Tumbaya, cuando se efectuaba un control de personas y vehículos sobre la carretera nacional y se procedió a dar la voz de alto al conductor de una camioneta que circulaba a gran velocidad.

Al hacer caso omiso a las indicaciones del personal policial y encarar una veloz carrera en dirección norte-sur, se inició una persecución del rodado y se logró su detención a unos 10 kilómetros, a la altura de la Cuesta de Bárcena.

En ese contexto, ante la posibilidad de tratarse de un hecho delictivo, se solicitó orientación a la Fiscalía Federal de turno para que se autorizara la requisa del vehículo, la cual arrojó que los ocupantes circulaban con 900 kilos de hojas de coca en estado natural.

Finalmente, se trasladó el vehículo, el material incautado y a las dos personas involucradas a la base operativa de la Agencia Provincial de Delitos Complejos para continuar con las actuaciones de rigor a disposición del magistrado interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

19 de octubre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Sáb Oct 19 , 2019
Jujuy al día® – “En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con más de 21.500 casos al año y representa el 17% de todos los tumores malignos, casi un tercio de los cánceres femeninos y por el cual se atienden más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes