Con la creación de un manual, buscan atraer nuevas inversiones para el desarrollo turístico de la provincia

0
Read Time1 Minute, 56 Seconds

Jujuy al día® – El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por funcionarios municipales participó de la jornada interministerial e intercambio que organizó la secretaría de Turismo, en las instalaciones de Infinito por Descubrir, con el objeto de poder crear un manual de inversiones a fin de atraer más capitales a la provincia.

La charla taller dio inicio con la exposición de Mariano Ovejero, sub secretario de Desarrollo Turístico de la Nación, presentando un panorama global, nacional y local, con números que reflejan el crecimiento de la provincia en materia de turismo, desde el año 2015. El mandatario además, destacó la importancia de una gestión integral, generando condiciones de infraestructura y mejoras de los servicios desde el sector público, para atraer más inversiones.

En este sentido, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy reconoció que este concepto se viene desarrollando desde hace tiempo en el Municipio Capitalino con una política sostenida, generando condiciones amigables en la ciudad para el disfrute en primer lugar de los vecinos, “pero además en una ciudad que abre sus puertas a quienes nos visitan, generando las condiciones para poder retribuir de la mejor manera a los turistas y así seguir fortaleciendo a San Salvador de Jujuy como destino turístico”.

Respecto a la articulación entre el sector público y privado Bárcena, reconoció que es un trabajo permanente entre el gobierno de la provincia y la a nación, articulando políticas públicas a través de las cuales se han ido obteniendo logros muy importantes en materia de turismo. “Y sobre esto es muy importante el acompañamiento de lo público a lo privado, con el apoyo a estos capitales que sostienen el emprendedurismo que tanto le sirven al desarrollo turístico”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, comentó “esta charla nos abre los ojos en materia de inversiones. Desde el municipio estamos trabajando, para sumar el destino San Salvador a la oferta; la ciudad cuenta con una planta turística muy grande: hotelera, gastronómica, de productos, atractivos, arquitectura, selva dentro de la ciudad. Así que nos estamos preparando con normas de calidad y en articulación con el sector privado constantemente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.