Presentan el Plan Integral de Salud Perinatal e Infantil

Jujuy al día® – El objetivo principal es establecer pautas y criterios de trabajo que permitan operativizar las políticas de salud para brindar la mejor atención a la madre y al recién nacido.

El Plan Integral de Salud Perinatal e Infantil se enfoca en mejorar las intervenciones respecto a la calidad de atención prenatal, la gestión institucional y la atención en la emergencia obstétrica infantil.

El período perinatal es el espacio de tiempo que va de la semana 28 de gestación al séptimo día de vida fuera del útero materno del bebe. En este periodo va a tener lugar el momento trascendental del parto.

En este sentido el Ministerio de Salud trabaja en el fortalecimiento del sistema para que cada una de los niveles de atención esté perfectamente equipados y capacitados para lograr la interacción adecuada entre ellos.

Los puntos más relevantes de intervención están relacionados a la captación temprana, controles prenatales eficientes, la búsqueda activa de embarazadas que permite la disminución de mortalidad materna, la derivación mediante comunicaciones efectivas, la internación en maternidad durante embarazo y parto, como también la recaptación temprana del binomio madre e hijo para realizar el seguimiento sobre crecimiento y desarrollo.

La presentación se llevará a cabo hoy viernes a partir de las 9 en las instalaciones del Hospital Materno infantil Héctor Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Integral en Seguridad Escolar

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia contempla que la PREVENCIÓN es el  mejor sistema de seguridad, por ello, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, se planificó y hoy se dicta el Plan Integral en Seguridad Escolar, consistente en abordar temáticas relacionadas a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes