Plan Integral en Seguridad Escolar

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia contempla que la PREVENCIÓN es el  mejor sistema de seguridad, por ello, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, se planificó y hoy se dicta el Plan Integral en Seguridad Escolar, consistente en abordar temáticas relacionadas a la prevención en el ámbito educacional de Jujuy, siempre en el marco de la Seguridad Ciudadana y los nuevos modelos policiales proactivos.

Conforme a los registros estadísticos, últimamente las instalaciones educativas han sido un objetivo “atractivo” para la delincuencia, delitos desarrollados bajo distintos modus operandi, como robos, hurtos, y consumo problemático de sustancias estupefacientes por parte de los adolescentes, entre otros.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se refirió al Plan como “una herramienta de prevención fundamental para la concientización de los niños y jóvenes, alejándolos del delito”.

Consecuentemente, a través de la implementación de este Plan Integral, un equipo  técnico de profesionales viene llevando a cabo distintas actividades, como reuniones con directivos y docentes de los niveles primarios y secundarios, donde abordan temáticas relacionadas a la Seguridad y Prevención desde dos puntos de vista, por un lado, desde un aspecto netamente Preventivo-Situacional, donde se concretan evaluación de riesgos, relevamientos y diagnósticos tendientes a detectar factores que atenten contra la seguridad física de las instalaciones y cuáles son las pautas a seguir ante un determinado delito. Por otro lado, abordan las problemáticas desde la concientización, cultura preventiva y sensibilización sobre el delito, promoviendo la importancia de la participación ciudadana en el campo de la seguridad pública y/o ciudadana, entre otros puntos.

El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, informó lo avances del plan, “ya se trabajó en la Escuela de Comercio Nº 1 República Argentina de la ciudad de la Quiaca, con personal profesional que mantuvo una reunión informativa sobre diferentes temáticas en materia de seguridad y prevención con la presencia de más de 60 personas, entre ellas,  supervisores, directores, docentes, perceptores y personal administrativo de los Colegios Secundario Nº 9, 10, 55, 63, Secundario de Arte Nº 30, Escuela Normal, Escuela Primaria Nº 463 y GIM, asistieron además supervisores del nivel inicial”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaba ingresar al país con más de 8 kilos de cocaína adosados a su cuerpo

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – Los uniformados, tras ser alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, lograron detener a un ciudadano de nacionalidad boliviana en un ex matadero municipal (paso fronterizo no habilitado). El hombre poseía paquetes rectangulares del estupefaciente adheridos con cinta de embalar a su abdomen. Gendarmería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes