Nación avanza con las tareas de mantenimiento de la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca

Beneficiará a más de 4.300 usuarios del corredor. Son ejecutados con equipos y personal del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Jujuy al día® – Las tareas de mantenimiento se desarrollan sobre un tramo de 11 km de la ruta 9 desde la Posta de Hornillos (km 1.763) hasta el empalme con la ruta 52 (km 1.752), en la Quebrada de Humahuaca.

Los trabajos, que son ejecutados con equipos y personal de Vialidad Nacional, contemplan el reacondicionamiento y despeje de las banquinas y la limpieza del cauce de los arroyos que atraviesa la ruta 9 en su recorrido.

El objetivo del proyecto es reacondicionar un importante tramo del corredor que fue afectado por las intensas precipitaciones ocurridas el fin de semana pasado y que provocaron el deslizamiento y acumulación de material aluvional sobre la calzada.

Durante el periodo de trabajo, Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con precaución, siempre utilizar el cinturón de seguridad, mantener las luces bajas encendidas y respetar las indicaciones del personal presente en la zona.

“Garantizar la conectividad y la seguridad vial en la Quebrada de Humahuaca es fundamental para el desarrollo del turismo y el crecimiento de la actividad económica”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las tareas de mantenimiento beneficiarán a más de 4.300 usuarios del corredor en su paso por la Quebrada de Humahuaca, uno de los principales polos turísticos del norte argentino, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Los trabajos también mejorarán la circulación y traslado de la producción agrícola regional, uno de los mayores motores económicos de la provincia, donde se destaca el cultivo de frutas y hortalizas y la cría de cabras y ovejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arsat despliega 500 puntos WiFi en rutas argentinas

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales brinda su nuevo servicio en caminos sin ningún tipo de comunicación, en áreas de descanso a la vera de las carreteras donde pueden conectarse 100 personas en simultáneo de forma libre y gratuita. Con la misión de conectar a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes