La sociedad está comprendiendo el riesgo que significaría volver al pasado

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que «la sociedad está comprendiendo lo riesgoso que significaría volver al pasado», al llegar a Jujuy para desarrollar, junto al gobernador Gerardo Morales, de actividades proselitistas que culminarán con un acto partidario de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El senador nacional sostuvo además que el cambio que se está dando en la gente «va a permitir hacer una gran elección» y llegar al balotaje, donde «los argentinos van a poder confrontar los dos modelos de país» en juego.

«Hay una energía muy fuerte que indica que hay un proceso de cambio en la sociedad. Cada vez que el Presidente (Mauricio Macri) va a una ciudad la gente espontáneamente va a la plaza», señaló Pichetto en declaraciones a canal 7 de Jujuy, y valoró al respecto que se «está comprendiendo y analizando lo riesgoso que significaría volver al pasado».

Agregó que la «Argentina está cambiando», pero que «lo que ocurre es que hay una cultura donde solo se habla de lo negativo».

«Se ha hecho una apología de la pobreza y la única manera de salir de ello es mediante la generación de empleo. El verdadero paradigma de los argentinos es cuál es la propuesta para crecer, generar empleo, y no hacer un plan para el hambre», aseguró.

En ese sentido, se refirió con optimismo a un posible escenario de balotaje y dijo que permitiría «que las propuestas se confronten y que los argentinos puedan analizar los dos modelos de país» en juego.

Además, reflexionó: “La lealtad es con el país” y “con la libertad, la democracia, la honestidad y la transparencia”, siguió, y resaltó que también “es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres”.

Pichetto consideró luego que este 17 de octubre “la lealtad es con el peronismo democrático republicano que tiene que oxigenarse y salir del autoritarismo”. En este sentido analizó además que “la sumisión que el Partido Justicialista ha tenido con Cristina Kirchner impide la renovación”.

En ese sentido, apuntó contra los candidatos del Frente de Todos y dijo que «la lealtad es no avalar ideas radicalizadas que le van a hacer mucho daño a la Argentina, tonterías que se trasmiten y que ni Cristina Fernández de Kirchner ni Alberto Fernández la desmienten».

«Cuando (Eugenio) Zaffaroni habla de la reforma de la Constitución para doblegar al Poder Judicial hay un silencio realmente muy notable. O también cuando (Juan) Grabois habla de la reforma agraria o el apoderamiento de propiedades que están vacías en el espacio urbano», ejemplificó.

«La lealtad es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres. Sacar a los pobres de los planes y llevarlos al mundo del trabajo. Estos son los valores para defender», resumió.

Pichetto fue recibido en el aeropuerto provincial, pasadas las 10, por el gobernador Morales y el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, desde donde se trasladaron a cumplir con una primera actividad en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, ubicada en la ciudad de Perico.

Luego del encuentro con tabacaleros, en San Salvador de Jujuy participará de una jornada sobre oportunidades de inversiones turísticas y, finalmente, encabezará un acto partidario a desarrollarse en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en el barrio Alto Comedero, al sur de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “El sindicato de empleados de comercio moviliza junto a trabajadores de Ribeiro”

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – Los empleados de la casa de comercio Ribeiro realizan una medida de acción directa reclamando el pago de sus salarios correspondiente al mes de Septiembre, asimismo que se regulen los pagos de las asignaciones familiares, obra social, los aumentos conforme a la ley y el aguinaldo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes