Jujuy Asiste y Reactiva: entrega de elementos de primera necesidad a familias de Arrayanal

Jujuy al día® – Continuando con las tareas para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad social en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 12 familias de la localidad de Arrayanal, en el departamento San Pedro y 4 familias de Capital.

Sobre el tema, la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, indicó que siguiendo la premisas propuestas por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad, los equipos de técnicos continúan con las tareas permanentes en toda la provincia, articulando con municipios, comisiones municipales y otros organismos del Gobierno de Jujuy, para tomar contacto directo con familias que atraviesan esta situación y determinar mejor las soluciones integrales ante las diferentes problemáticas.

Asimismo, explicó que el Plan de Contingencia se puso en marcha en julio del 2018, por decisión del Gobernador Gerardo Morales, como una respuesta a la emergencia, desde un abordaje integral para llevar respuestas a familias vulnerables.

Continuando, Russo indicó que en esta oportunidad, se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, cunas, colchones, frazadas, almohadas, refuerzos alimentarios, calzado, chapas de reposición, entre otros.

“En el asentamiento Aero Club en barrio Alto Comedero, se entregó una cocina y una heladera a una familia, de la cual uno de sus integrantes padece una enfermedad crónica, y requiere el apoyo del Estado para sobrellevar esos momentos, que ayude a conservar los medicamentos en condiciones apropiadas y para la preparación de alimentos”, comentó.

En este sentido, la funcionaria, expresó que estas familias fueron relevadas oportunamente por profesionales del Trabajo Social, quienes realizaron los informes socio-ambientales para determinar la asistencia de una manera equitativa y transparente.

Finalmente, indicó que estos trabajos se continúan realizando en toda la provincia, en conjunto con otros organismos del Gobierno de Jujuy, municipios y comisiones municipales, para de esta manera llegar con una cobertura eficaz y eficiente, que permita brindar respuestas integrales a todos aquellos grupos familiares en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Dar la vuelta? ¿O darla vuelta?

Vie Oct 18 , 2019
En la recta final hacia la elección del 27 de octubre y luego del primer debate presidencial –obligatorio y por ley- tal vez sea un momento propicio para reflexionar sobre el sentido del voto que emitiremos y el rumbo que queremos que tome nuestro país a partir del 10 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes