Hoy se desarrollará el evento cultural solidario «Almas Puras»

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar del gran evento cultural inclusivo y solidario “Almas Puras” junto al grupo Alquimia que se llevará a cabo hoy, viernes 18, a partir de las 17 horas en el anfiteatro de “Las Lavanderas” en el parque lineal Xibi Xibi.

Los integrantes del grupo Alquimia junto a niños y niñas de uno de los talleres que se realizaron. Las remeras que se muestran serán sorteadas en el evento

La  actividad se enmarca en el proyecto Cultural Inclusivo y Solidario ALMAS PURAS, de la Artista Plástica Autodidacta y Gestora Cultural, Elizabet Zapana, quien sumo a las fundaciones y asociaciones: APPACE, Todos Juntos, Sentir, Fermín Morales, Manos Abiertas y a la Dirección Provincial de Inclusión con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento tiene el fin que la comunidad  jujeña colabore con los siguientes elementos: alcohol en gel, barbijos, durazno al natural, aguas saborizadas, juguetes, lápices de colores, crayones, hojas de dibujos, pinceles, temperas y mercadería no perecedera, que serán destinados a las instituciones antes mencionadas.

El espectáculo contará con la presencia de los ballets “Jóvenes Sentir”, “Sumay Pacha”, Ballet Municipal Juventud Prolongada, Escuela Cristina del Valle con Las Majas y Las Manolas”, Mariana Barraza y Luciano Fernández, entre otros. Además  80 artistas plásticos, de las cuatro regiones, estarán pintando en vivo.

Al respecto, Elizabet Zapana, señaló que  el grupo Alquimia que integra junto a Juan Pablo Ramírez y Marcos Jurado, trabajó durante el mes de setiembre y parte de octubre, por el mes de la inclusión, con APPACE, Todos Juntos, Sentir, Fermín Morales y Manos Abiertas. Detalló que consiguieron la donación de 100 remeras que fueron intervenidas artísticamente por los  niños y niñas, adolescentes y jóvenes de esas instituciones.  

Subrayó que la idea es entregar mañana, durante el evento, un número a los asistentes y que participen del sorteo de las remeras como así también de las obras de los artistas solidarios.

Agradeció la colaboración de los Ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y  de Ambiente,  María Inés Zigaran y la diputada Gabriela Burgos. También, el aporte de la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Empresa Ledesma; ONG BRINDAR; Instituto Minka; uSound; Horizonte Multinivel y a la  Escribanía Toro.

Concluyó diciendo que “el éxito, entre comillas, será que los niños,  niñas y jóvenes, al concluir el evento se vayan con lo que necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan con éxito a 2 Pescadores y 2 Niños en Normenta

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – Un equipo conformado por Defensa Civil, Same y Manejo del Fuego, lograron rescatar a 2 hombres y dos niños que llevaban dos días desaparecidos. Las condiciones climáticas que provocaron la crecida de los ríos, impidieron el retorno a los pescadores. La denuncia de desaparición la formuló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes