Hay una atención integral para las familias que trabajan en el centro de disposición final de El Pongo

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes Ministerios y Secretarías, acompaña y contiene a las familias que trabajan en el centro de disposición final de basura cercano a Finca El Pongo de manera integral, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

Sobre el tema, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó: “Desde hace tiempo, desde el Ministerio de Ambiente; el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida; y el Ministerio de Trabajo, a través de la COPRETI, intervenimos y realizamos un abordaje integral de las personas que trabajan en el lugar para mejorar su situación”.

Continuando, Cáceres expresó que, para interiorizarse más sobre las circunstancias de las familias, se generó un encuentro con el padre Ian Nercua, de la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Palpalá, “quien nos recibió y conversando nos aclaró que nunca dijo que eran 80 familias las que vivían en ese lugar, sino que es un número aproximado de familias que desarrollan tareas ahí”, remarcó.

Asimismo, el funcionario señaló que “estos grupos familiares reciben acompañamiento de diferentes áreas del Estado y se coordinó con el padre Ian una visita conjunta, para dialogar directamente con las personas que van al centro de disposición de basura a trabajar, seguir interiorizándonos sobre su situación y articular las acciones para continuar brindando las respuestas pertinentes a sus necesidades, tal como lo venimos haciendo”.

Cáceres remarcó que este no es un tema que el Gobierno desatiende, sino que, al contrario, desde la implementación del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se viene trabajando, orientando las acciones hacia las familias en situación de vulnerabilidad social, como las que trabajan en el lugar. “Esto no quiere decir que sean 80 familias que viven en el centro de disposición de basura. Tanto en Palpalá como en otras localidades donde se realizan este tipo de trabajos, el Estado Provincial, a través de los diferentes Ministerios, se encuentra interviniendo de manera permanente, constantemente en diálogo con las familias para poder asistirlas y contenerlas de forma integral, no sólo desde lo alimentario, sino también desde lo educativo, la salud y el área de trabajo”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes jujeños reciben premios por sus «carrozas sustentables»

Vie Oct 18 , 2019
Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Ambiente reconoció a los estudiantes que incorporaron en sus propuestas de carrozas y/o carruajes, materiales reutilizables y reciclables, y temáticas asociadas a los Bosques Nativos y la Biodiversidad, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes