Cláusula gatillo para la docencia universitaria y preuniversitaria

Jujuy al día® – Ayer jueves 17 se reunió, en el Ministerio de Educación de la Nación, la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales, a los efectos de establecer el porcentaje de la primera cláusula gatillo, una vez publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de septiembre y publicado recientemente por el INDEC.

La inflación acumulada, desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019, es 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre.

Desde CONADU Histórica, reivindicamos que esta cláusula gatillo es producto de luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019 siendo, el nuestro, uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que, al final de su acuerdo salarial, no perderá con respecto a la inflación.

No obstante esto, seguimos reclamando el pago (para la docencia en actividad y para los jubilados) del bono de 5 mil pesos, que se efectivizó a todas los estatales nacionales, el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No solo de Salta, ahora también llegan de Tucumán a estafar ancianos

Vie Oct 18 , 2019
Arrestan a mujer oriunda de Tucumán tras haber engañado y sustraído dinero a septuagenaria Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último miércoles, tras rápida intervención en pleno céntrico de esta ciudad, detuvieron a una mujer de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes