Cláusula gatillo para la docencia universitaria y preuniversitaria

0
Read Time1 Minute, 1 Second

Jujuy al día® – Ayer jueves 17 se reunió, en el Ministerio de Educación de la Nación, la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales, a los efectos de establecer el porcentaje de la primera cláusula gatillo, una vez publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de septiembre y publicado recientemente por el INDEC.

La inflación acumulada, desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019, es 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre.

Desde CONADU Histórica, reivindicamos que esta cláusula gatillo es producto de luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019 siendo, el nuestro, uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que, al final de su acuerdo salarial, no perderá con respecto a la inflación.

No obstante esto, seguimos reclamando el pago (para la docencia en actividad y para los jubilados) del bono de 5 mil pesos, que se efectivizó a todas los estatales nacionales, el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.