Se conmemoró ayer 16 de octubre el “Día Mundial de la Alimentación”

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación recordó que desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Además se realizan eventos en más de 150 países sobre lo importante que es la lucha contra el hambre y se destaca que se debe asegurar que todo el mundo tenga una alimentación segura y llevar una vida activa y saludable.

Dado que la dirección de Salud Escolar trabaja sobre esta temática, en cada una de las escuelas de la provincia, informaron que desde Nación según Resolución CFE Nº 350/19 de Entornos Escolares Saludables se contempla en su plan estratégico “Promover y Articular acciones saludables para la celebración del Día de la Alimentación Saludable”.

La escuela desempeña funciones importantes en los niños, niñas y adolescentes, por ser el lugar de enseñanza, desarrollo y socialización. Además, por la cantidad de horas que los mismos permanecen en las instituciones, es así que los entornos educativos constituyen un ámbito propicio para promover y garantizar el derecho a la alimentación saludable y la actividad física.

En este sentido, implementar una Alimentación Saludable en los contextos educativos representa una oportunidad, ya que a partir de ella se construyen los cimientos para una vida saludable.

Por su parte, la directora de Salud Escolar, Susana Galo destacó que es “importante en este día de la Alimentación Saludable, concientizar a la población y sobre todo a los padres, que  es fundamental no solo para la estética sino precisamente desde el punto de vista de la salud, tener un futuro más sano, más productivo, sin enfermedades que son propias de la obesidad y el sobrepeso, como por ejemplo serian la hipertensión arterial, la artrosis,  la diabetes y la misma enfermedad de sobrepeso y obesidad  provocan sedentarismo y conllevan los trastornos antes mencionados”.

Además, remarcó que desde la dirección “optamos por trabajar sobre la alimentación saludable precisamente en una mesa interministerial, que trabaja sobre el tema de obesidad infantil, estamos trabajando en las escuelas en articulación con el Ministerio de Salud, desde el departamento de Nutrición, con el Ministerio de Desarrollo con PLASONUP, el INTA, la dirección de Turismo, con la Coordinación de Turismo Gastronómico y con otras organizaciones importantes, por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de niños con TEA buscan la aprobación de la “Ley de Pirotecnia Cero”

Jue Oct 17 , 2019
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, se reunió con fundaciones que concientizan, sensibilizan y buscan mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA) para hablar acerca de la Ley de pirotecnia cero. Cabe destacar que el TEA tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes