Refuerzan las partidas alimentarias para los CDI

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, 21 Centros de Desarrollo Infantil del interior de la provincia recibieron un importante refuerzo de mercadería.

En una reunión desarrollada en el Ministerio de Desarrollo Humano, los referentes de los CDI entre los que se encontraban autoridades y funcionarios comunales, recibieron las actas con el detalle de los insumos que se destinarán a cada uno de los centros. Del encuentro fueron parte la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque. 

“La mercadería tiene el fin de reforzar el derecho que tienen los niños y niñas de tener una alimentación saludable”, expresó Choque, y señaló que “la entrega forma parte del Plan de Contingencia y de la Política Alimentaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.

“Hicimos la entrega de las actas para que posteriormente los referentes pasen a retirar la mercadería por los proveedores. Se les asigno una provisión para varios meses sabiendo de la importancia que tiene una alimentación saludable para los niños que asisten a los CDI que dependen del Ministerio de Desarrollo”, agregó la funcionaria. 

Por último, recordó que “de acuerdo a la ubicación geográfica de los CDI, es que las nutricionistas de la Secretaría planificaron una política alimentaria específica para cada centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rizzotti en San Pedro: “Jujuy tiene un rumbo de crecimiento”

Jue Oct 17 , 2019
Jujuy al día® – En otra instancia de los encuentros y caminatas del “Sí se puede”, el candidato a diputado nacional Jorge “Colo” Rizzotti analizó la expresión de los pueblos del ramal en este tramo previo a las elecciones generales y destacó el proceso transformador de los últimos cuatro años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes