Lanzan campaña para promover el parto respetado y erradicar la violencia obstétrica

Jujuy al día® – El miércoles 16, a partir de  las 10 hs.  en el Centro Cultural Héctor Tizón presentarán el proyecto “Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género”. La propuesta es totalmente gratuita y durante la jornada se entregará folletería para la difusión  de la prevención de la violencia obstétrica y la promoción de derechos del parto respetado.

En el marco de la investigación “Cerrando Brechas”,   realizada por el equipo Latinoamericano de Justicia y Género y la Fundación Siglo XXI;   la  Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección Gral. de Desarrollo Familiar y la Dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, se suma a la campaña comunicacional  “Somos las Protagonistas”, con el objetivo de prevenir la  violencia y obstétrica y promover los derechos del parto respetado.

Por tal motivo invitan a participar del  lanzamiento que se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, el mismo está  destinado a la comunidad en general y a las instituciones de salud  en particular. Durante la apertura disertará la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña,  y  contará con la presencia de expertos en la temática que interactuarán  en una mesa panel con el objeto de visibilizar este tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios respaldan el Jujuy del trabajo, la producción y la industria

Mié Oct 16 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con la conducción del Frente Sindical, a los fines de repasar los primeros años de gestión provincial y trazar una proyección a futuro, abordando eventuales escenarios políticos nacionales. En este contexto, el nucleamiento gremial ratificó su respaldo al proyecto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes