El kirchnerismo se niega a tratar el “Informe Bachelet” sobre Venezuela

Norma Aguirre, diputada en el Parlasur por Cambiemos, confirmó que el kirchnerismo, en alianza con sectores políticos de Brasil y Uruguay, bloquearon el tratamiento del informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se denuncian gravísimas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La parlamentaria jujeña, recordó que “en agosto se ingresó el proyecto al Parlasur para hacer propio el informe de las Naciones Unidas sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, realizado por Michelle Bachelet”.

“En la sesión de septiembre -prosiguió- los kirchneristas, el PT de Brasil y el Frente Amplio de Uruguay, votaron en contra para que se trate sobre tablas y lo pasaron a comisión. En esta nueva ocasión, ya que se trataba sobre tablas la declaración de la situación de los derechos humanos en Ecuador y de los kurdos, se intentó también que declaremos, en el mismo acto, adherir al informe de Bachelet, pero ellos votaron en contra nuevamente”.

“El informe que hizo Bachelet es muy grave”, apuntó Aguirre y recordó que la ex presidenta chilena lo presentó en julio de este año. “Allí, se habla de detenciones arbitrarias, maltrato y tortura a sectores opositores al gobierno y sus familias, lo que me consta, porque la madre de una de las parlamentarias, opositora al régimen venezolano, estuvo secuestrada”, advirtió.

“El informe también habla de violencia sexual y de género durante las detenciones”, señaló y enfatizó que “es aberrante lo que se da en Venezuela”. “Otra cosa es el uso excesivo de la fuerza. Esto ya se había visto desde la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, en 2016. En esa oportunidad, tampoco quiso ser tratado por los parlamentarios mencionados (kirchneristas, Frente Amplio y PT)”, refirió.

“El tema es que los tres millones y medio de desnutridos y los 1.600 muertos en hospitales en tan solo cuatro meses, por la falta de medicamentos, es alarmante. Si bien la situación de Ecuador y los kurdos también es alarmante, me parece que lo que está pasando en Venezuela, llega a un estado crítico y no quieren votarlo”, sostuvo.

“Esta actitud del kirchnerismo se intensificó luego de las PASO argentinas. Incluso, a partir de esta última sesión, desde la mesa directiva quisieron dejarlos sin voto a los parlamentarios venezolanos. Es grave lo que está pasando con este tema”, concluyó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Angustiosa situación de una madre con un hijo adicto

Mié Oct 16 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer de 57 años con dos hijos, uno que sufrió un ACV hace dos meses, que desde entonces está a su cargo,  y otro con una grave adicción a las drogas padeció el robo de varios artefactos electrónicos de su vivienda en circunstancias en que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes