Arrestados al intentar sustraer pertenencias a turistas en Tilcara

1

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 14º, en forma conjunta con personal de la policía Turística de la ciudad de Tilcara, la semana pasada arrestaron a cuatro sujetos de entre 21 y 26 años de edad, quienes previo amenazar con arma blanca, intentaron sustraer pertenencias a una pareja de turistas oriunda de la provincia de Buenos Aires, cuando transitaba por inmediaciones del puente del Río Huasamayo. Los inculpados fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.    

En la citada seccional se radicó denuncia por parte de una pareja de turistas, donde refirieron que alrededor de las 15:30, en momentos que caminaban por calle Padilla en proximidades del mencionado puente, fueron interceptados por cuatro masculinos, y que uno de ellos ante la amenaza de arma blanca, intentaron despojarlos de sus pertenencias, no logrando su cometido debido a la resistencia opuesta, y de esta manera escapar del lugar.

Ante esta situación, los efectivos policiales contando con la descripción de los delincuentes, inmediatamente efectuaron un rastrillaje minucioso por la zona, y de este modo lograron individualizar y aprehender a los inculpados, por lo que fueron trasladados hacia la sede policial.

Posteriormente los policías identificaron a los sujetos, y tras averiguaciones de antecedentes de los causantes, establecieron que registran en su prontuario policial diferentes causas judiciales, razón por lo cual quedaron alojados a disposición de la justicia, siendo imputados por el delito de Robo doblemente calificado por ser Poblado en Banda y con uso de arma en grado de tentativa.

One thought on “Arrestados al intentar sustraer pertenencias a turistas en Tilcara

  1. seria importante,que todas las fuerzas, llamese policia, municipio/delegacion municipal, gobierno provincial,tendrian que ponerse de acuerdo y buscar herramientas para cuidar y protejer, no solo a los turistas,sino a toda la poblacion,en este caso solo se habla de amezas,pero que hubiese pasado si en vez de amenazas, tendriamos que estar hablando de una victima mas de la inseguridad?tomemos conciencia que muchos de estos pueblos,por no decir todos,viven del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan campaña para promover el parto respetado y erradicar la violencia obstétrica

Mié Oct 16 , 2019
Jujuy al día® – El miércoles 16, a partir de  las 10 hs.  en el Centro Cultural Héctor Tizón presentarán el proyecto “Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género”. La propuesta es totalmente gratuita y durante la jornada se entregará folletería para la difusión  de la prevención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes