Telesalud produjo un ahorro de más de cuatro millones de pesos en derivaciones

Jujuy al día® – En lo que va del año se realizaron más de 3.700 gestiones a través de telemedicina; posibilitando resolver el 54% de las consultas en el lugar de residencia de los pacientes.

El Programa de Telesalud funciona comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la Provincia y el País, evitando así el traslado y los grandes costos que generan las derivaciones. Fueron 275.000 kilómetros ahorrados en tan sólo 661 atenciones que fueron resultas en el lugar.

«Se trata de una estrategia que permite acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos», sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid quien explicó que «las problemáticas que antes debían trasladarse a Buenos Aires, ahora pueden resolverse en Jujuy».

Es así que «la implementación de la telemedicina trajo grandes beneficios, no solo para los pacientes que pueden gozar de buena salud sin tener que moverse de su casa, sino también para el sistema sanitario que ahorró en este año alrededor de $4.500.000», señaló Bouhid.

Cabe destacar que la Provincia cuenta con 22 oficinas de comunicación a distancia, mas de 360 profesionales y más de 40 gestores de salud. En la actualidad, el programa trabaja con teleasistencia, telemedicina pediátrica y de adultos, unidad de cuidados intensivos, teledermatología, programas integrados a telemedicina que tienen que ver con; seguimiento de prematuros, cáncer de cuello de útero, salud mental, TBC, maternidad e infancia, entre otros. Además se amplió incorporando el Plan Provincial de teleducación. A 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, con una geografía complicada a la que se llega solo en animal o a pie, Molulo se conecta al mundo a través de la telemedicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras ocasionar heridas a sus víctimas con secuestro de cuchillo

Mar Oct 15 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 29º y de la Sub Comisaria Aguas Calientes, dependientes de la Unidad Regional Seis, en sendos procedimientos realizados en la madrugada del domingo, procedió a la demora de dos sujetos mayores de edad, quienes en distintos hechos causaron heridas con arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes