Destacan a docentes que construyeron los nuevos diseños curriculares

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, otorgó reconocimientos a docentes por la tarea realizada en las comisiones que elaboraron los Diseños Curriculares de los niveles de Educación Inicial y Secundaria.

Los nuevos Diseños Curriculares, constituyen un proyecto pedagógico político, que se hizo posible gracias a los aportes de docentes de las cinco regiones educativas, equipos técnicos, diferentes actores del sistema educativo y de la sociedad civil, quienes contribuyeron al objetivo de brindar más educación de calidad.

Durante el acto, Calsina, distinguió el compromiso docente haciendo entrega de certificados de reconocimiento y expresó que “mediante una profunda transformación, decidimos construir a partir de nuevas estructuras para los diversos niveles educativos” y agradeció la responsabilidad de todos en “este trabajo tan grande, que requirió del profesionalismo y la capacidad de todos los participantes”.

Además, la titular de la cartera educativa destacó que “hoy la educación se mantiene conectada con las necesidades y desafíos de la sociedad y los requerimientos de nuestros estudiantes” y añadió que “mediante la actualización, todos juntos pudimos plasmar la diversidad de nuestra provincia en diseños representativos, para proporcionar más educación de calidad”.

“Destacamos a todo el equipo ministerial que ha sido el motor de todas estas transformaciones que garantizan más acceso a nuestros estudiantes”, sostuvo la ministra. Subrayó que  “los desafíos continúan, por lo cual, aspiramos seguir produciendo material que refleje nuestra diversidad y particularidades culturales, queremos que nuestra educación sea la mejor de la Argentina, para eso precisamos más inversión, diseños, capacitación, formación continua, actualización y liderazgo pedagógico que promuevan la capacidad y el talento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Acompañaron a la ministra de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi.

También estuvieron presentes en el acto, la sub-secretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid; de nivel Inicial, Otilia Subia; de nivel Primario, Patricia Tapia; de nivel Secundario, María de los Ángeles Gómez  y de nivel Superior, María Rosa Suárez Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Telesalud produjo un ahorro de más de cuatro millones de pesos en derivaciones

Mar Oct 15 , 2019
Jujuy al día® – En lo que va del año se realizaron más de 3.700 gestiones a través de telemedicina; posibilitando resolver el 54% de las consultas en el lugar de residencia de los pacientes. El Programa de Telesalud funciona comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes