Analizan propuesta para estudiantes jujeños de la Facultad de Ciencias médicas de Córdoba

Jujuy al día® – El pasado jueves 10 de octubre, el rector de la UNC, Hugo Juri, recibió al secretario de Salud, Pablo Jure. En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en un convenio marco para posibilitar que estudiantes de los últimos años de las carreras de Ciencias Médicas puedan terminar sus estudios en la provincia de Jujuy.

La causa de esta iniciativa se dio al observar que muchos de los estudiantes jujeños de Ciencias Médicas, una vez terminado el cursado, tienen dificultades de diversas índoles para continuar viviendo en Córdoba y terminar sus últimos años de estudio y/o residencia.

Por esta situación se pensó en esta posibilidad que favorecerá no solo a ellos, sino también a Jujuy: «En Jujuy necesitamos a esos estudiantes para que puedan ir integrándose e ir observando las distintas ofertas laborales que tenemos”, expresó Jure.

El fin de la propuesta radica en ofrecer los campos de las prácticas (que forman parte de la currícula obligatoria de carreras involucradas en salud). Se trataría de prácticas supervisadas, con prioridad para estudiantes de Jujuy, pero también con las puertas abiertas para el resto de los estudiantes.

Como antecedente esto ya se realiza con la Facultad de Medicina de Tucumán y con la Facultad de Odontología de la UBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua potable para Puesto Sey

Mar Oct 15 , 2019
Jujuy al día® – El próximo miércoles se pondrá en marcha la construcción de la segunda etapa del sistema de provisión de agua potable para la comunidad de Puesto Sey, obra que materializará el derecho a un servicio digno y de calidad. A tal efecto, se procedió a la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes