Simulacro de evacuación de emergencia junto a Defensa Civil con Bomberos Voluntarios

Jujuy al día® – En el marco del programa de Certificación de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, se concretó en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, un simulacro de evacuación de emergencia de personas en caso de deslizamiento de tierra o lodo.

Tras el ejercicio de prevención, que fue presenciado por el personal de esa reserva natural, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización explicó “como nos encontramos dentro de la certificación Directrices de Accesibilidad, es que está previsto la capacitación para la evacuación del Parque Botánico, en tal sentido se está armando el plan de evacuación con la capacitación a los empleados del Parque con simulacro de evacuación en caso de deslizamiento de lodo o tierra”.

Por su parte, Cristian Alurralde, de la dirección de Emergencia precisó “el tema de la evacuación es la práctica de enseñar a asistir a una supuesta víctima”. Y definió que el simulacro consistió en inmovilización y traslado de víctimas a lugares seguros, como así también se abarcaron cuatro hipótesis de emergencia en el Parque botánico: incendio forestal o incendio de pastizales, tormentas eléctricas, lluvias intensas con posible deslizamiento y desborde y viento zonda o norte.

El simulacro estuvo a cargo de personal de Defensa Civil a través de la dirección de Emergencia del área de Planeamiento de Provincia, encabezado por Mónica Aguirre y Maricel Peñaloza, con la participación de bomberos voluntarios de Alto Comedero presidido por el cabo primero Rafael Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Honras a Nuestra Señora del Rosario en León

Lun Oct 14 , 2019
Jujuy al día® – Como todos los años la comunidad de León disfruto a pleno una fiesta de fe, en honor a su santa protectora la virgen del Rosario, este último lunes en un día radiante se empezó a transitar las primeras horas de la jornada de festejo con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes