Proyecto ganador de nivel inicial de la Escuela Nro. 1 Marina Vilte «Carnavaleando en el Jardín»Declarado de Interés Municipal

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 2 Second
blank

Jujuy al día® – Los más pequeños del Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte presentaron, en la explanada del Edificio Municipal de avda. El Éxodo N° 215, el proyecto denominado “Carnavaleando en el Jardín”, que fue el stand ganador en la Feria de Ciencias. El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, recorrieron la exposición y entregaron un instrumento legal declarándose de interés municipal

Luego de los saludos a los niños y docentes del establecimiento educativo, el Intendente Jorge entrego el instrumento legal que declara de Interés Municipal al proyecto “Carnavaleando en el Jardín” a los directivos y docentes del nivel inicial; posteriormente recibieron un boucher con el pasaje de viajes a la ciudad de Buenos Aires para participar en la Feria de Ciencias en Tecnopolis, los días, 30, 31 octubre y 1 de noviembre.

En la oportunidad, el Intendente Raúl Jorge manifestó estar orgullosos con el trabajo que viene realizando la familia docente de la Escuela Marina Vilte y las áreas del municipio dando apoyo y contención a una expresión de niños que “pregonan una visión de futuro y el compromiso del cuerpo directivo”. Agregó que de 270 proyectos, “Carnavaleando en el Jardín” fue seleccionado y “nos representará muy bien en Tecnopolis los próximos días, así que muy contentos y este es el motivo que nos lleva a declararlo de interés municipal”.

Luego, José Luis Sánchez, manifestó que “fue un desafío de nuestros niños muy bien logrado, de difundir en la provincia de Buenos Aires algo tan importante y que forma parte de nuestra cultura como es el carnaval jujeño y abordar el tema en el jardín de infantes, trajo muchas interpretaciones; como el valor por el medio ambiente, la unión familiar y para el municipio poder acompañar y financiar el proyecto, nos trae mucha satisfacción”.

Por su parte, la directora de nivel inicial, Susana Quispia, explicó que “el proyecto significó otorgar un valor a lo que es la ciencia escolar en el nivel inicial, donde la Escuela Municipal Marina Vilte llegó a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y ahora van a participar en Tecnopolis el día 30, 31 de octubre y 1ero de noviembre. También, el 18 de noviembre, van a recibir una distinción del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy al ser uno de los proyectos seleccionados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.