Para el 40% de los argentinos, la licencia por nacimiento debería ser igual para mujeres y hombres

Adecco Argentina realizó un estudio sobre la maternidad y el trabajo:

– Sólo el 16% trabajan en empresas que tienen beneficios para madres.

– Contar con guardería en el lugar de trabajo o externa pero pagada por la empresa es el beneficio más valorado.

– 6 de cada 10 cree que la maternidad condiciona las decisiones que toma la mujer en cuanto a su vida profesional.

– Casi 8 de cada 10 encuestados fueron consultados durante una entrevista laboral sobre su estado civil o si tienen hijos o desean tenerlos en algún momento.

Jujuy al día® –  Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio para conocer la percepción de los argentinos sobre la maternidad y el trabajo.

¿Las empresas apoyan la maternidad?

Sólo el 16% de los encuestados trabaja en empresas que tienen algún tipo de beneficio especial para madres. Además, apenas el 26% considera que la empresa en la que trabaja apoya a las mujeres en su ciclo de maternidad.

Sin embargo, al consultarles si alguna vez sintieron que la empresa en la que trabajaban les puso alguna barrera para seguir creciendo profesionalmente por su elección de ser madre, sólo el 14% afirmó haber tenido que pasar por esa situación.

Las empresas intentan ser cada vez más amigables con la maternidad y, si hablamos de conciliar ambos roles, los beneficios son los que más ayudan a que el equilibrio sea posible. Según los encuestados, ¿Cuáles son los más valorados?:

4

¿Qué pasa con las licencias?

Más de la mitad (54%) considera que las madres solteras deberían tener mayor licencia por maternidad mientras que el 37% considera que no.

El 55% considera que en el caso de que la pareja sea del mismo sexo (femenino), ambas deberían tener la misma licencia. En cambio, el 33% cree que la mujer gestante debe tener mayor tiempo.

Al hablar sobre los padres y la licencia que poseen actualmente, 7 de cada 10 encuestados creen necesario que se realice una extensión de la misma. ¿Debería igualar a la licencia por maternidad? Para el 40% deberían ser iguales, mientras que para un 25% se debería otorgar un tiempo determinado para ambos padres y que ellos lo dividan como prefieran, y para un 25% puede ser menos pero definitivamente más que lo otorgado actualmente.

¿La maternidad es una barrera para el crecimiento profesional de la mujer?

Casi la mitad (44%) considera que la maternidad no es una barrera para el crecimiento profesional de la mujer, mientras que para el 23% sí lo es. El 31% cree que todo depende de cómo se lo tome cada una.

6 de cada 10 cree que la maternidad condiciona las decisiones que toma la mujer en cuanto a su vida profesional.

Al preguntarles si creen que la decisión de ser mamá se ve condicionada por las exigencias que impone el ambiente laboral a la mujer, más de la mitad (57%) considera que sí.

¿Se habla sobre esto en las entrevistas de trabajo?

Cada vez se cuestiona más si los reclutadores debieran realizar preguntas personales a los candidatos, sin embargo, casi 8 de cada 10 encuestados fueron consultados durante una entrevista laboral sobre su estado civil, si tienen hijos o si desean tenerlos en algún momento.

5

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 4019

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Septiembre 2019

Acerca de Adecco Argentina Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes programados de energía desde el domingo 11 hasta el miércoles 16 de octubre

Dom Oct 13 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa distribuidora de energía de Jujuy (EJEsa) dan a  conocer que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema, los días: DOMINGO 13/10/19 Localidad: PALPALA Día: Domingo 13-10-2019 Hora: 08:00 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes