Nuevo Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Abra Pampa

Jujuy al día® – Se inauguró y puso en funciones el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género N°3 en Abra Pampa la cual brindará servicio a toda la zona y dependerá de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca .

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de inauguración y resaltó que «el nuevo centro como unidad especializada para la atención, contención y asistencia para todas las mujeres, no queremos que se siga ocultando la violencia de género. Es la respuesta a un pedido desde hace tiempo de ésta comunidad. Hay q visibilizar estos casos para que suceda cada vez menos, para que una mujer, una madre, una Policía, una abuela dejen de sufrir».

Meyer instó a la comunidad a proteger a las mujeres, a denunciar para que la Policía haga su tarea para que no suceda más. No seamos cómplices de éste delito».

«Nosotros como Estado debíamos actuar y lo hacemos brindando este servicio», finalizó el titular de Seguridad.

Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que «se suma a los centros de Alto Comedero y Ciudad de Nieva. Es importante destacar las acciones interministeriales fundamentales para ésta creación. Tendrá personal capacitado en la temática de Violencia de Género para la adecuada contención a la mujeres dentro del marco de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres». Finalmente el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, destacó que «brindará respuestas a muchas mujeres que necesitan no solamente prevención sino también contención. Estamos contentos por el trabajo en conjunto con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto ganador de nivel inicial de la Escuela Nro. 1 Marina Vilte "Carnavaleando en el Jardín"Declarado de Interés Municipal

Sáb Oct 12 , 2019
Jujuy al día® – Los más pequeños del Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte presentaron, en la explanada del Edificio Municipal de avda. El Éxodo N° 215, el proyecto denominado “Carnavaleando en el Jardín”, que fue el stand ganador en la Feria de Ciencias. El Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes