Jujuy al día® – En la madrugada del día jueves 10, personal de la seccional 59 recibió la denuncia de que en una vivienda del barrio El Progreso un joven de 18 años se habría quitado la vida.
Al arribo de la partida policial en el domicilio denunciado se encontró con personal del SAME realizando tareas de reanimación en un joven con la descripción dada por el denunciante, la que pasados los 20 minutos cesaron para declarar la muerte del joven.
Según familiares el joven habría discutido con su novia la noche anterior y por ello se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas lo que produjo que le solicitaran que se retirara de la casa. Como toda respuesta el muchacho se encerró en su habitación y que, al transcurrir el tiempo, ya no se lo oía decidieron ingresar para encontrarse con el joven colgado del cuello con un cinto atado a la reja de la ventana. Fue entonces que lo descolgaron y llamaron al servicio de emergencia que lo halló aún con signos vitales y por ello intentaron reanimarlo sin suerte. Con la intervención del ayudante fiscal, quien solicitó el examen cadavérico, se determinó que la muerte sobrevino por asfixia mecánica, por lo que no se solicitaba autopsia y se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
Como siempre, JUJUY AL DÍA® recuerda que, si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:
Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);
Guardia y servicio de Salud Mental del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Las 24 hs;
Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;
Hospital “Néstor Sequeiros”;
Centros de Salud;
El Umbral. Atención de Adicciones;
Hospitales del interior de la Provincia;
Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);
Ministerio de Desarrollo Humano/ Secretaria de Niñez: Oficinas de Protección de Derechos;
Secretaria de Paridad de Género: Sarmiento 427. Intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género.
¡NO LO HAGAS! SIEMPRE HAY OTRA SALIDA.