Anfiteatro Las Lavanderas: Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA 2019

Jujuy al día® – En el Parque Xibi Xibi comenzó la 11º edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) que se extenderá del 10 al 15 de octubre con decenas de funciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales, totalmente gratuitos, en las cuales participarán artistas provinciales, nacionales e internacionales. Durante seis días el público podrá apreciar diferentes expresiones artísticas de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Cuba, Chile, Francia y España.

Con el objetivo de generar un espacio para disfrutar, compartir y potenciar el arte se presentarán propuestas escénicas internacionales, nacionales y provinciales en todos espacios culturales distribuidos por la ciudad y el interior. Las actividades comenzaron a las 18hs. en el Parque Xibi Xibi con una convocatoria de tambores a cargo de la murga “Los Picantes de Carnaval” y de “Circo Social”, luego se presentó la obra “Les Volátiles” de Circo Lumiere de la provincia de Santa Fe y su término un recital de bienvenida a cargo del grupo jujeño “El Ekeko”.

Sobre estas actividades, el secretario de Cultura y Turismo de la Capital, José Rodríguez Bárcena, informó que esta es una fiesta del teatro que incluye a las agrupaciones de teatro independiente quienes elaboran este proyecto que se sostiene a través de estos 11 años, “Entepola recibe el apoyo de la Municipalidad de la Capital, del gobierno de la Provincia y de otras instituciones que ayudan a sostener estos encuentros porque tienen un amplia propuesta para el público, quienes siempre están presentes de forma muy importante”.

Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, comentó que estas puestas en escena son el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, “nosotros apoyamos constantemente el teatro popular para que estas actividades lleguen a todos los vecinos y además es muy importante mencionar que habrá actividades en todas los espacios culturales provinciales, municipales, independientes de la capital y en el interior de la provincia”.

Asimismo, la coordinadora general del evento, Noemí Salerno, expresó su alegría por la gran participación de artistas de países tan lejanos como España o Francia y que también están presentes artistas y agrupaciones de países latinoamericanos, agrupaciones de muchas provincias del país y artistas jujeños, “quienes presentarán una gran cantidad de obras, talleres, especializaciones en teatro, y conferencias de las cuales la más importante estará a cargo de la Asociación Argentina de Actores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes artistas fortalecen sus conocimientos en los Juegos nacionales Evita Cultura

Sáb Oct 12 , 2019
Jujuy al día® – Los ganadores provinciales de “Pachamama Joven”, impulsado por los  Ministerios de Cultura y Turismo y Desarrollo Humano,  en las disciplinas de Cuento, Danza, Canto Solista, Pintura, Video Minuto, Fotografía,  Teatro  y Conjunto Musical, durante 5 días participaron de diversas formaciones con profesionales prestigiosos en sus rubros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes