El CICRE NOA analiza el tratamiento de los extranjeros judicializados

Jujuy al día® – El Centro de Inteligencia Criminal del NOA con sede en Jujuy desarrolló una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y funcionarios provinciales y nacionales con el fin de analizar cuestiones vinculadas al tratamiento de los extranjeros judicializados, plasmado en la Modificación a la Ley de Migraciones 25.871.

De la misma participaron representantes nacionales, regionales y locales de la Dirección Nacional de Migraciones, representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación como así también autoridades del Superior Tribunal de la Provincia de Jujuy  y del Tribunal Oral Federal, y funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial.

Los presentes abordaron la Ley de Migraciones 25.871 y su modificación a través del Decreto 70/2017, así se analizaron los estándares migratorios: Impedimentos para permanecer y causales de cancelación de residencia; el procedimiento migratorio especial sumarísimo; el procedimiento administrativo y el efecto del consentimiento sobre la medida firme de expulsión; la expulsión “firme y consentida”; la prohibición de reingreso accesoria a la expulsión; extrañamiento, Articulo 64 de la ley 25.871. Condenas a efectivo cumplimiento.; Ley de ejecución Penal 24.660. Estimulo educativo; alcance del extrañamiento y jurisprudencia aplicable.

Particularmente, el ministro Ekel Meyer y el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Daniel Chaile compartieron los casos de internos extranjeros que se encuentran detenidos en Jujuy y el proceso judicial que los contempla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación jujeña en los Juegos Nacionales Evita Cultura

Vie Oct 11 , 2019
Jujuy al día® – La  delegación cultural,  integrada por  23 niñas, niños y  adolescentes  ganadores de “Pachamama Joven” que este año  tuvo el lema “Somos Pachamama”, se encuentran desde  el  pasado día 7, asistiendo a las  clínicas, talleres y presentaciones previstos en los Juegos Nacionales Evita  – Cultura en Mar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes