Consumo problemático de drogas

Una problemática para discutir, reflexionar pero también para buscar soluciones

Jujuy al día® – La dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio inicio en el Centro Cultural Héctor Tizón el 8vo. encuentro de capacitación de promotores para el consumo problemático de drogas, en el marco del programa Nacional Municipios en Acción que lleva adelante Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Droga).

En este sentido, el jefe del departamento de Adicciones de la dirección de Salud Mental, Diego Ramos, señaló que a lo largo de los años “nos venimos planteando la formación de personas con la capacidad de poder detectar, asesorar y orientar a personas que están padeciendo algún consumo problemático de sustancias”.

“Coordinamos acciones conjunta con Sedronar para plantear estrategias de intervención y de prevención” remarcó Ramos, mientras señaló que “en los talleres los promotores adquieren herramientas que les permite intervenir en situaciones de consumo”.

Seguidamente, el representante del programa Nacional Municipios en Acción del Sedronar, Daniel Miño, subrayó “a la problemática hay que ponerla en la agenda pública. Es una temática para discutir, para reflexionar pero también para buscar soluciones, para pensar en políticas locales de intervención, para ello hay que formarse para poder detectar el problema en función de indicadores para acercarse a la solución, sin padecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el NIDO Marcelo Palentini se otorgaran turnos para realizar la castración gratuita de canes y felinos

Vie Oct 11 , 2019
Jujuy al día® – A través de la campaña de castración gratuita que puso en marcha la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, bajo el marco de tenencia responsable de las mascotas; los dueños de canes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes