Cerca de 9 mil residentes bolivianos en Jujuy votarán en las presidenciales del 20 de Octubre

Jujuy al día® – Cerca de 9 mil ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy están habilitados para sufragar en las elecciones generales del 20 de este mes en su país, para las cuales se habilitarán en la provincia 37 mesas en tres ciudades, informaron hoy fuentes del Consulado de Bolivia.

«En total 8.512 personas están habilitadas para emitir su voto de acuerdo al padrón, que aumentó un 38% respecto del 2016 cuando se realizó un referéndum por la reelección del presidente Evo Morales», dijo hoy el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede diplomática, el funcionario boliviano apuntó que son tres las ciudades designadas para votar en Jujuy: San Salvador con 33 mesas habilitadas, Perico (2) y San Pedro (2), según lo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

El cónsul invitó a toda la comunidad boliviana residente en Jujuy a participar de las elecciones presidenciales desde las 8 hasta las 16, y cumplir con un acto «muy importante para el sistema democrático».

«Bolivia tiene una participación alta en los comicios, de más del 90%, lo que demuestra que tiene una cultura democrática muy fuerte», expresó Guarachi Mamani.

Quienes deseen consultar sobre dónde votar, dijo que pueden presentarse en la sede del Consulado, o por internet al sitio de internet: https://yoparticipo.oep.org.bo.

Es requisito que el elector acuda a votar con la cédula de identidad boliviana vigente, actualizada, y en caso de tener que renovar al carnet el plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 18 de octubre en la sede del Consulado ubicado en Ramírez de Velazco 147, pleno centro de la capital jujeña.

En el Estado Plurinacional de Bolivia se votará para elegir presidente y vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025. El actual presidente del país vecino, Evo Morales, buscará por cuarta vez su reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contundente, Eduardo Amadeo interpela a Milagro Sala

Jue Oct 10 , 2019
Jujuy al día® – El diputado nacional por el Pro, Eduardo Amadeo, respondió a las declaraciones de la ex líder social y actual presa por corrupción, Milagro Sala, quien ayer sostuvo que “no está arrepentida por lo que hizo”. En su cuenta personal de Twitter, Amadeo publicó un hilo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes