Primer evaluatorio de patín artístico en la escuela municipal

Jujuy al día® – La Escuela Municipal de Patín Artístico, de la dirección de Deportes y Recreación dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comenzó las actividades de cierre del período con una serie de eventos evaluatorios de las alumnas que participan de dicho deporte.  En la oportunidad se recibió la visita y participación de la Escuela de Patín Artístico de San Pedro de Jujuy, cuyas alumnas también fueron evaluadas por el jurado en las distintas destrezas de las categorías correspondientes.

La directora de Deportes y Recreación, Cristina «Kity» Cónde destacó las figuras de los profesores a cargo de la disciplina, «es muy importante la tarea de los profesores Dante y Rodrigo Farrel, que están al frente de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico.  Ellos ya vienen haciendo eventos durante el año y cuando finaliza el período se realizan los evaluatorios. Es increíble ver el nivel que han alcanzado en las destrezas los chicos y chicas que asisten a la escuela».

Por su parte, el profesor Dante Farrel, explicó, «tenemos varias categorías participando, estamos ahora con la divisional C, que tiene 6 divisionales, y estamos con Escuela Formativa, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera, de dicha categoría. Nos estamos rigiendo con el Reglamento CAP -Confederación Argentina de Patín-, que establece ciertas destrezas que deben aprender los pequeños, como aprender a manejar el cuerpo sobre los patines.  Hay destrezas que realmente sorprenden porque la gente está acostumbrada a verlas en patinaje sobre hielo y no sobre ruedas».

Con este primer evaluatorio comienzan los eventos de cierre del período 2019; están programado antes de diciembre la realización de un segundo evaluatorio, con miras al al gran show de Patinaje Artístico que será el evento final de cierre, tal como se realiza todos los años. Los interesados en practicar esta disciplina pueden acercarse al Centro Deportivo N° 1 Hugo»Pajarito» Cid Conde, de lunes a viernes a partir de horas 15hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara: Se iniciaron los trabajos de pavimentación en el acceso al pueblo

Mié Oct 9 , 2019
Jujuy al día® – Las obras con respecto a la obra de pavimentación en el ingreso al pueblo continua su ruedo de manera excepcional y el día de hoy se prosiguió con la etapa de relleno con pavimento articulado. Desde las primeras horas de la mañana se dio inicio a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes