Jujuy: Condenaron a dos hermanos por la muerte de un menor de 11 años de edad

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a dieciséis años de prisión a Juan Marcelo Álvarez y Matías Orlando Álvarez, con más la inhabilitación absoluta por igual término, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de “Homicidio con arma de fuego”; y absolvió, por el beneficio de la duda, a otro de los enjuiciados,  un menor de edad.

El veredicto de los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, se dio a conocer ayer, 8 de octubre, cuando al finalizar las audiencias de debate, el secretario del Tribunal, Dr. Gerardo Marchesi, dio lectura al mismo.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2016, entre las 21.30 y las 23 horas, en circunstancias en las que los hermanos Juan y Matías Álvarez tuvieron un altercado con un menor de edad, en la intersección de las calles  Domingo T. Pérez y Dr. Araoz del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Libertador General San Martín.

En el momento de la disputa efectuaron disparos con armas de fuego, y uno de los proyectiles impacto en la parte posterior de la cabeza de un niño de 11 años de edad, que se encontraba cerca del lugar, jugando a la pelota con un grupo de amigos.

Los acusados se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue asistida por personal del SAME y trasladada de urgencia al Hospital Oscar Orias de la mencionada ciudad.

Como consecuencia de la gravedad de la herida, el menor fue derivado al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, donde pese al esfuerzo médico, perdió la vida producto del impacto del proyectil de arma de fuego

En el juicio se desempeñó como Fiscal la Dra. Delia Filomena Ortiz; en tanto, la defensa técnica de los acusados fue ejercida por los doctores Ricardo Ceballos  y el Defensor Oficial de Menores, Dr. David Troncoso. Los fundamentos de lo resuelto por los jueces se darán a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, la sentencia podrá ser recurrida en una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana jueves 10 habrá cortes de energía en S.S. de Jujuy, Puesto Viejo y San Pedro

Mié Oct 9 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa distribuidora de energía de Jujuy (EJEsa) dan a  conocer que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes