Se presentó en la FIT el «Manual del Emprendedor de Turismo Comunitario»

Jujuy al día® – En el marco de la mayor Feria Internacional de Turismo (FIT), considerado el mayor encuentro de esta actividad a nivel Latinoamérica, se presentó el «Manual del emprendedor de turismo comunitario» una compilación del material de trabajo desarrollado junto a las comunidades que han emprendido el turismo en sus territorios. El manual contiene aspectos básicos claves para el desarrollo del turismo comunitario.

La Directora Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos Sandra Nazar señaló que este trabajo incorpora información sobre buenas prácticas ambientales, planes de negocio, productos turísticos, la oferta, el perfil de los visitantes, la historia, las tradiciones, el entorno natural, la cultura identidad, y el modo en que de forma sostenible estos recursos pueden integrar la oferta turística de las comunidades.

También se desarrollan otros temas como la sistematización de la normativa alrededor del turismo comunitario, dijo Nazar.

La funcionaria destacó la presencia junto a la propuesta de Jujuy del Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, Faevyt y el sector privado de Jujuy. Agregó que el manual sistematiza el trabajo en territorio que se vino haciendo junto a Secretaria de Economía Popular, del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la secretaria de Pueblos Indígenas y la Secretaria de Economía Familiar de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza la entrega de Unidades Alimentarias en localidades de Quebrada y Puna

Mar Oct 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde mañana martes 8 de octubre se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, en localidades de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes