Fieles católicos jujeños honraron a la Virgen patrona de la provincia en su día

Jujuy al día® – Miles de fieles católicos jujeños peregrinaron hoy al santuario de la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, para participar de las actividades litúrgicas en el día central en honor a la patrona de la provincia.

Los devotos se congregaron a las 6 en el atrio de la iglesia Catedral y luego partieron hacia el santuario ubicado en la localidad de Río Blanco, donde se celebró una misa oficiada por el obispo de Jujuy César Fernández.

En el Día de la Virgen la peregrinación reunió especialmente a todas las pastorales, movimientos eclesiales y junta de religiosos y laicos consagrados.

La imagen de la patrona de Jujuy fue acompañada este año por la Virgen del Valle, patrona del Noroeste Argentino, que arribó desde su santuario en Catamarca y recibió la admiración de todos los peregrinos y de la comunidad jujeña en general a 400 años de su hallazgo.

El obispo indicó que este año es muy particular porque empieza la preparación por el centenario de la coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya que será el 31 de octubre de 2020.

«Estamos comenzamos un año de preparación, el año jubilar Mariano», expresó.

Por la tarde, a las 17, en la catedral de San Salvador de Jujuy habrá otro oficio religioso, seguido de una procesión por calles de la ciudad.

Si bien hoy es el festejo central, todo el mes de octubre está dedicado a la patrona de Jujuy con peregrinaciones los días domingo al santuario, situado a unos siete kilómetros en jurisdicción de Palpalá.

La celebración de la Virgen del Rosario es junto a la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona de la Quebrada de Humahuaca, los encuentros de fe más importantes de la provincia.

Cada 7 de octubre, en su conmemoración, el gobierno declara asueto administrativo y escolar en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Mar Oct 8 , 2019
Jujuy al día® – FLORENCIA DAIANA ABIGAIL OSSORES, (alias “Yaqui”) de 20 años de edad, con domicilio en el barrio Los Ceibos de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 06 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes