Fieles católicos jujeños peregrinaron al santuario de la Virgen patrona de la provincia

Jujuy al día® – Miles de fieles católicos participaron ayer de la primera de las peregrinaciones hacia el santuario de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, cuyo festejo central será hoy.

La imagen fue acompañada por bandas de sikuris desde la Catedral Basílica hacia el lugar donde hizo su aparición en una verdadera demostración de fe y honra a la Santa Patrona.

En una jornada de pleno sol los voluntarios de la Pastoral de Jujuy recibieron a los feligreses en el predio, en una celebración de la que participan no solo jujeños sino también fieles llegados de otras provincias y países vecinos.

La celebración de la Virgen del Rosario son junto a la peregrinación a al santuario de la Virgen de Punta Corral, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona de la Quebrada de Humahuaca, los encuentros de fe más importantes de la provincia.

Como cada domingo de octubre, los feligreses partieron desde el atrio de la Iglesia Catedral a las 6 rumbo al Santuario, situado a unos siete kilómetros en jurisdicción de Palpalá,

La marcha estuvo dedicada a las familias y parroquias de la capital provincial y Palpalá, bajo el lema «María discípula, Peregrina de la fe».

Las misas se celebraron primero en el Campito de la Virgen, a las 7 y 8.30, y fueron presididas por el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, quien resaltó el valor de renovar la fe y «ponernos bajo la protección de la Virgen».

«Octubre significa amor a la Virgen, todo este mes está dedicado a ella que nos acompañó en las peores circunstancias y nunca desconfío del amor de Dios», dijo.

Por la tarde continuaron las misas en distintos horarios en el templete ubicado frente al santuario. Hoy, Día de la Virgen, peregrinarán todas las pastorales, movimientos eclesiales y junta de religiosos y laicos consagrados y participarán de una misa a las 10; mientras que en la catedral de San Salvador de Jujuy a las 17 habrá otro oficio religioso, seguido de una procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado con secuestro de motovehículo

Lun Oct 7 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último sábado procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años y al secuestro de un motovehículo, el cual había sido sustraído en inmediaciones de un local bailable del barrio Gorriti. El protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes