La unidad pediátrica móvil de CONIN estuvo en San Salvador de Jujuy

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 8 Second
blank

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge, visitó la unidad móvil, recorrió los consultorios, dialogó con los vecinos y profesionales que durante las últimas jornadas realizaron controles pediátricos; de odonto-pediatría y valoraciones nutricionales a los niños y mujeres embarazadas del barrio Alto Comedero.

Después de estar unos días en el Hospital Snopek, la unidad móvil de CONIN llegó al Centro Cultural Túpac Amaru. Los niños y mujeres del populoso sector tuvieron atención de odontología, nutricionistas y fonoaudiología, de manera totalmente gratuita. El objetivo fue evaluar, detectar y prevenir problemas nutricionales en la primera infancia, explicaron desde la Asociación Civil Accionar- CONIN Jujuy.

Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, reconoció el trabajo articulado entre el gobierno de la Provincia; el ministerio de Salud; las autoridades del Centro Cultural Tupac Amaru; los profesionales que atienden en el consultorio CONIN, emplazado en el CIC Municipal del barrio Alberdi que, con la llegada del camión totalmente equipado con la última tecnología desde Mendoza, hicieron posible que se brinde este servicio a la comunidad del barrio más grande de la ciudad.

“Abel Albino es un gran médico y visionario que tiene un gran compromiso con nuestra provincia y con nuestra ciudad”, expresó Jorge, refiriéndose al fundador de CONIN, “la llegada del camión permite además que tengamos un muestreo de atención.   Se está logrando establecer pautas que nos permiten detectar cuestiones estadísticas, pero además nos llaman la atención para que realicemos un tratamiento integral y podamos seguir en esta senda en este camino de trabajar con toda la estructura del estado y la comunitaria para cuidar a las madres embarazadas, lo bebes, nuestros niños, que son el futuro el país” finalizó.

Por su parte, Victoria Pose, de la Asociación Civil Accionar, reconoció “podemos decir que fue un éxito la llegada el camión, nos hemos visto superados en esta semana en la cantidad de gente, mamás y familias que se han acercado. CONIN necesita seguir creciendo, y el trabajo en conjunto que realizamos hace tantos años con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es importantísimo para seguir poniendo nuestro granito de arena para seguir previniendo la desnutrición infantil”, concluyó.

“Venimos trabajando con CONIN hace tiempo, pero es la primera vez que viene el camión a Jujuy y estamos orgullosos de que nos hayan elegido a nosotros. Podemos decir que se han alcanzado todas las expectativas, porque pudimos brindarles contención y atención a las familias del sector”, destacaron las autoridades del Centro Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.