Parte delegación de deportistas jujeños hacia Mar del Plata

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación informó que hoy sábado 5 de octubre a las 9 horas, desde la Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla, partirá hacia la ciudad de Mar del Plata la delegación jujeña de deportistas que representará a la provincia en la Final Nacional de los Juegos Evita.

El grupo conformado por 720 personas, niños, niñas y jóvenes deportistas entre los 10 y 18 años, entrenadores, delegados y personal de apoyo participarán de la instancia nacional de los juegos en Juveniles y Adaptado del 6 al 11 de octubre, junto a 20 mil deportistas de todo el país.

Serán más de cien los escenarios deportivos donde se disputarán las alternativas de los Juegos Nacionales Evita en 43 disciplinas; 36 convencionales y 7 adaptadas.

En la provincia se realizaron los Juegos Jujeños clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita donde luego de pasar por diferentes etapas de competencia los deportistas se ganaron un lugar para representar a la provincia en la máxima instancia nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades en el marco de un nuevo aniversario “Cuerpo de infantería” Perico

Sáb Oct 5 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería de la U.R.6 (Perico), dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, en el marco de un nuevo aniversario de su creación, llevará cabo una serie de actividades e invita al personal policial sin distinción de jerarquía a participar de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes