Macri propone cambios en el Código Penal que ya funcionan con éxito en Jujuy

Jujuy al día® – Bajo el título «Una justicia del lado de las víctimas», el presidente Mauricio Macri presentó hoy varias propuestas incluidas en su proyecto de reforma del Código Penal.

«Todos los argentinos tenemos derecho a una Justicia que nos ampare y respalde. Estas son 4 propuestas para modernizarla y agilizarla, para que esté al servicio de todos», escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

La primera propuesta, titulada «Un Código Penal moderno», recuerda que el Gobierno presentó un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción.

«Los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión. Manejar borracho no será infracción sino delito penal. Penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron», ejemplifica Macri.

También señala que «hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, mientras que con el nuevo Código será supervisado por 10 años».

En el segundo ítem habla de «Juicios y condenas más rápidas en todo el país».

Allí recuerda que el nuevo Código Procesal Penal Federal, que ya funciona con éxito en Salta y Jujuy, logra que procesos que «antes llevaban 3 años ahora llevan 13 días», y promete extenderlo al resto de las provincias.

El tercer punto se titula «Sancionar y ayudar a los menores que cometen delitos».

Allí sostiene que hoy el Estado no acompaña a los menores que cometen delitos. «No ayuda a evitar que caigan de nuevo en el crimen ni les da alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad».

Entonces afirma que con el nuevo régimen se propone «un abordaje integral» que incluye «la participación de la familia del menor, sus referentes y la víctima».

«Incorporamos acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso», remarca.

La última propuesta plantea «Terminar con los delitos de la barrabravas».

«En estos años, bajamos significativamente la violencia en las canchas. Tenemos que terminar para siempre con la violencia y los delitos de los barrabravas», publica el Presidente.

«Hoy vender entradas truchas es solamente contravención y los barras siempre zafan. Con el nuevo Código Penal será delito y podrán ir presos. Queremos un fútbol sin violencia y que ir a la cancha vuelva a ser un programa para toda la familia», termina la iniciativa.

En sus posteos, el jefe del Estado agrega: «En 2015, nos encontramos con una Justicia lenta y a espaldas de los argentinos. Hoy tenemos una justicia más rápida y efectiva, pero hace falta mucho más».

«Necesitamos seguir trabajando para que la Justicia esté más cerca de todos y le dé mejores respuestas a nuestra sociedad», concluye la publicación de Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido al intentar ingresar a una vivienda armado con un cuchillo

Sáb Oct 5 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en colaboración del sus pares de la Seccional 4ta, en la madrugada del viernes, procedió a la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad, y al secuestro de un arma blanca, luego que intentara ingresar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes