Imputan a un funcionario jujeño que agredió físicamente a un periodista en la vía pública

0

Jujuy al día® – Un funcionario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue imputado por «lesiones leves» luego de que agrediera en la vía pública a un periodista local, informó hoy la justicia local.

El episodio quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio, y fue denunciado en la justicia por el periodista afectado, Daniel Gómez Perri, de 66 años.

El ataque ocurrió cerca del mediodía del martes último, cuando Gómez Perri se bajaba de su automóvil. Sin mediar palabra fue interceptado por el agresor, Mariano Solsona, que se dirigió de frente a propinarle una patada que lo tiró al piso.

En el video, viralizado en redes sociales, se puede observar a Solsona durante unos segundos expresándose contra el periodista, tras lo que se retiró del lugar ante la presencia de un inspector de tránsito.

Según Gómez Perri, el funcionario municipal le dijo «No vas a hablar más de nadie», y reiteró que Solsona tenía la intención de darle otro golpe pero optó por retirarse ante la solicitud del inspector.

Al hacer un descargo al día siguiente, en un programa de radio que conduce, Gómez Perri comenzó por recordar que minutos antes del ataque había estado hablando en la emisión radial de ese día sobre la pobreza y el desempeño de los funcionarios públicos.

«Mi laburo hace más de 40 años es ser periodista, y si a algún funcionario público no le gusta tiene dos opciones: o renunciar o ir a la justicia y denunciarme. Le pese a quien le pese, vamos a seguir hablando de la pobreza y de los funcionarios públicos. Cuando hacen las cosas bien yo los aplaudo, pero también los critico», sostuvo el periodista.

Al agradecer y leer mensajes tanto en contra como a favor por lo ocurrido, recordó que las referencias desde su labor periodística siempre son «sobre el desempeño de los hombres y las mujeres en la función pública».

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público de la Acusación local, tras la denuncia de la víctima, se inició una Investigación Penal Preparatoria llevada adelante por la Fiscalía de Investigación Penal N° 9, a cargo del fiscal Ernesto Lian Resua.

Las acciones son contra Solsona, quien se desempeña como subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y concejal electo del municipio, cargo que debe asumir el 10 de diciembre próximo. Con el análisis de las pruebas y medidas, se imputó al agresor del delito de «lesiones leves», y desde la Fiscalía se emitió una orden de prohibición de acercamiento al periodista atacado, según lo informado por fuentes judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.